domingo, 26 de mayo de 2013

La vida me parió mamá de Carola Simona!

Después de 7 meses de que la vida me estrenara como mamá, todavía recuerdo el día de la consulta de rutina a mi obstetra, ese 4 de octubre  llegaba mi madre del sur a visitarme y acompañarme en la llegada de Carola a este mundo. Suponía  que luego de la consulta iría a comer algo rico con ella, pero no fue así. Soledad  me encontró con la presión alta y me reorganizo el día. -Evidentemente yo no tenía registro de la inminencia del parto,o de lo que podía ocurrir teniendo en cuenta que ya estaba casi en fecha-.Luego de esto hago saber a nuestros familiares que realizaría unos estudios para despejar las dudas  de mi  doctora, y que lo esperable era que no pasara nada, aunque lo esperable eran solo suposiciones. El resultado de los estudios aceleró las condiciones del embarazo: no volvíamos  a casa y ya teníamos fecha precisa: "5 de octubre".

Ohhh! tantos meses, días y horas tratando de no pensar en ese momento, en el que iba a pasarme lo que le pasa a esta humanidad de mujeres que dieron vida a estas sociedades. Y yo, traería a Carola! Me convencí de que no debía ser diferente, que desde hace miles de años las mujeres vienen pariendo niños hermosos y que nuestros cuerpos ya están preparados para eso. Ese jueves conocí bien de cerca lo que eran las contracciones, no podía creer como se sentía el DOLOR. Trataba de contar hasta 100, perdía la cuenta y volvía a empezar. Después  cambié de técnica -si es que las técnicas sirven de algo en estos casos-cantaba un tema de Los Cafres: Otro cuento y seguí así hasta que se vio la cabecita de mi hija, que para ese entonces ya esta muy cansada, agotada, diría.

Anhelaba  que el parto se diera fácil, solo salir, pero en mi caso había que seguir trabajando y yo no daba mas, solo escuchaba la voz del medico diciéndome que esto es el ultimo esfuerzo, cosa que  venían  repitiendo desde que empezó la hazaña. Recuerdo que me sentía muy débil y llegue a creer que me estaba yendo JAJA! si al más allá, de todos modos seguía haciendo fuerza. Hasta que en un momento escucho que la gorda salio, entonces miro a mi derecha un reloj,  (18:40).  Me muestran a Carola, le doy un beso y sigo creyendo que de esto se trataba mi vida, traerla  a este mundo... y partir. Nuevamente me dicen que haga OTRO ESFUERZO para sacar la placenta, y yo con los ojos cerrados pensando: si me estoy yendo...  De a poco iba notando que no iría a ningún lugar mas que estar  con mi  GORDA AMOR, puro cachete...50 cm.  y 3.500 de peso.

De esta manera el  5 de octubre del 2012 la vida me parió mamá de Carola Simona!!!





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...